21 junio 2019

Destino vacaciones

Las vacaciones son una manera de romper los grilletes de la rutina, y más si se viaja. Si se sale fuera se descontextualiza y facilita la desconexión con el día a día habitual en el trabajo, por ejemplo. Vas a otra ciudad, no tienes posibilidad de volver a algún hábito e improvisas. 

Eso ha sido nuestros últimos días. Cuatro días por Granada ha sido como entrar en una burbuja que nos ha permitido aislarnos del Mundo Diario. Un mundo regido por obligaciones que adquirimos al aceptar un empleo, u otros compromisos como gestiones con la administración pública, bancos, médicos, etc. Es una burbuja que, mientras no explote, te da la oportunidad de gestionar el tiempo libremente. Ese tiempo, cual relojes dalinianos, se torna laxo, irrelevante. Si se hace tarde, no importa. Si sobra tiempo, más cosas se podrán hacer. Es decir, que la tiranía de la segundera y sus dos hermanas queda en suspensión. 

Estas vacaciones han sido el respiro que necesitábamos para los dos y han sido muy bien aprovechadas. 

1 comentario:

Aitor Bernal dijo...

Por supuesto que sí! y más tienen que llegar seguro! Aunque una cosa es segura, cuando dices: "Ese tiempo, cual relojes dalinianos, se torna laxo, irrelevante."... lo es hasta que llega el momento de pillar el avión y ves que te han cancelado la parada del bus!