28 febrero 2018

Contrastes y opuestos

Un día soleado, con apenas nubes difuminando el azul del cielo, temperatura invernal agradable y que dan ganas de salir de casa para dar un paseo o hacer una excursión... Es justo lo contrario a lo que se puede definir estos últimos días y a la vez justo lo que definía el clima del fin de semana anterior a las nevadas. Bien, si no estás acostumbrado a las nevadas como yo, igual sí te dan ganas de salir a ver nevar, pero asumiendo y aceptando las condiciones meteorológicas que lo hacen posible. 

De domingo a lunes el clima ha cambiado radicalmente. Pasamos de un fin de semana soleado a un inicio de semana nublado, frío y con muchas precipitaciones en forma de nieve. En la ciudad se ha vivido episodios breves de nevada y apenas ha cuajado. Pero en otros lugares sí se ha hecho ver la nevada de manera contundente. 

Ayer mismo salí un rato a la calle para ser uno más de los curiosos que salieron a fotografiar los cuatro copos que caían en Barcelona. Que nieve aquí es una rareza, y por ello intentamos inmortalizar el momento. En cambio, a cualquier visitante del Mobile World Congress de cuya procedencia sea más habitual este clima, le puede parecer algo insignificante. Es más, igual buscaba buen clima y se ha llevado esta sorpresa. 

Así que podemos decir que han sido climas dispares. Tanto como el blanco y negro. Frío y calor. Pokémon y Digimon. iOS y Android. Harry Potter y... ¿Crepúsculo? No sé, cada uno que lo considere como quiera. Son términos que les media un abismo en el sentido semántico. Algunos son claramente opuestos, y otros la percepción de ese abismo viene sujeta a la opinión de uno, como confrontar una saga con otra. 

Pero no nos acostumbremos a este frío. Seguro que en breves el clima vuelve a cambiar radicalmente.


2 comentarios:

Aitor Bernal dijo...

Vaya! No sabía que te habías metido a meteorólogo analítico a la vez que poeta :D Muy chula la narración!

Joan dijo...

jajaja es q mi ventana me inspira... (ironic mode on) XD. Gracias!